Termas en el Cajón del Maipo

Termas en el Cajón del Maipo

Existen 3 termas en el Cajón del Maipo a las que puedes ir a relajarte y disfrutar de la increíbles montañas que nos regala este destino de la capital de Chile.

Estos baños son algunas de las termas cerca de Santiago que puedes visitar por el día, lo que no quita que puedas pasar la noche ahí.

Si bien no cuentan con gran infraestructura, algunas de ellas si tienen instalaciones que puede hacer algo más grata tu visita.

Además, antes de partir en busca de tu relajo, puedes realizar actividades al aire libre como cabalgatas, senderismo y rafting en las aguas del Rio Maipo.

Vamos con la lista de las termas en el Cajón del Maipo:

Termas de El Plomo

Termas Cerca de Santiago Termas del Plomo
Termas en el Cajón del Maipo: Termas del Plomo – foto: EDF_MTB

Las Termas del Plomo son de las más rústicas que se pueden encontrar en las cercanías de Santiago, lo que sin duda alguna dan un atractivo adicional o diferente para quienes realmente prefieren desconectarse por completo.

Es un pozón colindante con una roca desde donde puedes ver brotar las aguas termales.

Ahí no encontrarás instalaciones, señal de teléfono ni electricidad. La mayoría de sus visitantes llegan a acampar en el sector con movilización propia y existe cierta dificultad para llegar.

Para llegar debes ir en dirección al Cajón del Maipo y seguir la ruta hacia el Embalse El Yeso. Una vez ahí debes bordearlo internándote más en la cordillera a unos 68 km desde San José de Maipo. Sigues la huella que bordea el río Yeso el que en el último tramo deberás cruzar. Se recomienda hacerlo en una 4×4.

  • Tiempo desde Santiago: 2:50
  • Distancia desde Santiago: 110 km
  • Entrada: Sin costo

Termas Valle de Colina o Termas de Baños Colina

Termas Cerca de Santiago: Termas Valle de Colina
Termas en el Cajón del Maipo: Termas Valle de Colina – foto: www.termasvalledecolina.com

Conocida por ambos nombres, siendo el oficial Termas Valle de Colina, estas termas se encuentras en una dirección distinta a las Termas del Plomo.

Para llegar a ellas debes tomar la dirección al San José de Maipo, luego seguir adentrándote en la coordillera, pero seguir en dirección a Baños Morales. En vez de tomar la ruta que lleva al Embalse El Yeso y las Termas del Plomo.

Baños Morales es un poblado de montaña con alojamientos, servicios básicos, operadores turísticos e incluso señal de algunas compañías móviles.

En Baños Morales también podrás encontrar otra de las conocidas termas del Cajón del Maipo que llevan el mismo nombre.

La termas de Valle de Colina cuenta con instalaciones básicas como baños y camarines cerca de las termas. Ademas con separaciones, indicaciones y pasamanos para entrar a las termas.

Para llegar puedes continuar en auto unos 10-20 minutos más sin entrar al poblado o bien detenerte en Baños Colina y buscar a alguien que te lleve. En invierno puedes contratar caminatas con raquetas de nieve para llegar caminando.

La entrada por adulto es de $8.000-. lo que la transforma en una terma barata y cerca de Santiago.

Termas de Baños Morales

Termas Cajón del Maipo
Termas Baños Morales, Cajón del Maipo

En la Villa de Baños Morales encontrarás estas termas en pleno Cajón del Maipo donde podrás disfrutar de sus temperaturas en torno a los 25° y sus aguas marrones ricas en minerales.

Para llegar debes dirigirte en la misma dirección que para las termas de Valle de Colina y detenerte en Baños Morales.

Las termas de Baños Morales son 3 piscinas. La primera es de un 1,5 mts de profundidad; la segunda de 70cm. especial para niños y la última es de 1,7 mts, todas con una agradable temperatura.

Sin duda la recomendación es pasar un fin de semana en Baños Morales y disfrutar no solo de ambas termas, sino de las caminatas y otras actividades en este destino agreste, rodeados de cerros y quebradas.

Disfruta de los atardeceres en una de estas termas ubicadas en el Cajón del Maipo y reponte de energías!