Mejores 6 Termas Cerca de Santiago (a menos de 120km!)

Mejores 6 Termas Cerca de Santiago (a menos de 120km!)

Hay termas cerca de Santiago y otras que termas en Santiago mismo en las que puedes disfrutar sin necesidad de viajar por muchas horas para lograr desconectarte de la rutina y relajarte un rato.

Bien sabida son las bondades de las aguas termales y si estás en Santiago estos son algunos de los lugares cercanos que puedes visitar. Algunas son gratis, menos preparados y poco conocidas. Otras termas son más conocidas, pero con los beneficios que ofrecen los lugares preparados para recibir turistas en servicios e infraestructura.

Termas en el Cajón del Maipo:

En el Cajón del Maipo, muy cerca de Santiago, podrás encontrar estas termas para disfrutar de la cordillera, aire limpio y relajarte un poco.

Termas de El Plomo

Termas Cerca de Santiago Termas del Plomo
Termas en Santiago: Termas del Plomo – foto: EDF_MTB

Las termas del plomo son una alternativa cerca de Santiago para bañarse en aguas termales. No cuenta con instalaciones y son más bien unos pozones rústicos. La mayoría de sus visitantes llegan a acampar en el sector con movilización propia. El acceso es gratuito, pero hay cierta dificultad para llegar.

Podrás ver cómo las aguas termales brotan desde las rocas y alimentan los pozones. Además podrás hacer una caminata a una laguna que está cerca.

Para llegar debes ir al Cajón del Maipo y seguir la ruta hacia el Embalse El Yeso. Una vez ahí debes bordearlo internándote más en la cordillera a unos 68 km desde San José de Maipo. Sigues la huella que bordea el río Yeso el que en el último tramo deberás cruzar. Se recomienda hacerlo en una 4×4.

Ya el camino ofrece paisajes espectaculares ya que la termas están a unos 2.900 m.s.n.m. y la cordillera regala paisajes hermosos y un cielo completamente despejado.

  • Tiempo desde Santiago: 2:50
  • Distancia desde Santiago: 110 km

Termas Valle de Colina o Termas de Baños Colina

Termas Cerca de Santiago: Termas Valle de Colina
Termas en Santiago: Termas Valle de Colina – foto: www.termasvalledecolina.com

Otra de las termas en Santiago y también en el Cajón del Maipo, son las Termas Valle de Colina (también conocidas como Termas de Baños Colina).

Estas, a diferencia de la anterior, cuenta con instalaciones básicas como baños y camarines cerca de las termas. Ademas con separaciones, indicaciones y pasamanos para entrar a las termas.

Para llegar se debe seguir la misma ruta hacia el San José de Maipo, pero en vez de tomar el camino hacia el Embales El Yeso, debe seguirse en dirección a Baños Morales, un poblado cercano a las termas. Ahí podrás encontrar distintas formas de llegar con operadores turísticos o podrás hacerlo por tu cuenta.

Es recomendable pasar algunas noches en Baños Morales, para disfrutar de las caminatas. Además podrás visitar las termas en invierno para bañarte en medio de la cordillera de los Andes completamente nevada.

La entrada por adulto es de $8.000-. lo que la transforma en una terma barata y cerca de Santiago.

Termas cercanas a Santiago:

También puedes encontrar estas termas en Santiago o cercanas a la capital de Chile.

Termas del Corazón

Termas Cerca de Santiago: Termas del Corazón
Termas Cerca de Santiago: Termas del Corazón – foto: booking.com

A menor distancia que las dos anteriores, se encuentra el complejo turístico Termas del Corazón. Cerca de la ciudad de Los Andes, en la comuna de San Esteban podrás disfrutar de instalaciones completas que te ayuden a relajarte con programas que van desde una tarde hasta 4 noches.

Las instalaciones te permitirán no solo piscinas con aguas termales, también baños de vapor, sauna, jacuzzi y servicios de masajes.

Todo pensado en tu relajo y merecido descanso!

En un entorno precordillerano, también están adaptados para realizar eventos de empresas y particulares con alojamiento y gastronomía.

Termas de Jahuel

Termas Cerca de Santiago: Termas de Jahuel
Termas Cerca de Santiago: Termas de Jahuel – foto: jahuel.cl

Quizás una de las más conocidas termas cerca de Santiago, las Termas de Jahuel Hotel y Spa se instalan en el Valle de Aconcagua, a pocos kilómetros de la ciudad de San Felipe.

En sus completas instalaciones podrás disfrutar de actividades más diversas comocanchas de tenis, gimnasio, cicletadas, caminatas e incluso karaoke!

El alojamiento también es diverso con posibilidades para las distintas necesidades. Desde una lujosa suite en la casona hasta habitaciones dobles estándar.

No nos olvidemos de las termas! El hotel cuenta con un centro de spa y piscinas termales interiores y exteriores.

  • Tiempo desde Santiago: 1:30
  • Distancia desde Santiago: 103 km
  • Sitio Oficial: https://jahuel.cl/

Termas de Colina

Termas Cerca de Santiago: Termas de Colina
Termas Cerca de Santiago: Termas de Colina

A menos de una hora de Santiago, las Termas de Colina son sin lugar a duda las más cercanas a Santiago

Se trata de un recinto militar abierto al público que cuenta con instalaciones sencillas, pero ideales para relajarse.

Además de Hotel y Cabañas, la termas tienen también saunas, tinas individuales y jacuzzis. También tiene restaurant y multicancha para quienes quieran hacer otras actividades.

  • Tiempo desde Santiago: 0:40
  • Distancia desde Santiago: 45 km
  • Sitio Oficial: https://jahuel.cl/

Termas de Cauquenes

Termas cerca de Santiago termas de Cauquenes
Termas cerca de Santiago: termas de Cauquenes – foto: htdc.cl

Ubicadas a casi 120 kilómetros al sur de Santiago y a unos 31 kilómetros de Rancagua, se encuentra las Termas de Cauquenes. La más alejada de la lista de termas cerca de Santiago.

Ubicada cerca de la Reserva Nacional Río Los Cipreses, es un complejo caracterizado por sus aguas termales cuya temperatura supera los 42 grados.

Eso es caliente!

En un entorno rodeado por bosques con alerces y cipreses y con vista a la cordillera se emplazan sus instalaciones preparadas para el disfrute de cualquiera.

Tiene una piscina, pozones naturales, tinas individuales e hidromasajes. Todas con aguas termales a menos de dos horas de Santiago

  • Tiempo desde Santiago: 1:30
  • Distancia desde Santiago: 120 km
  • Sitio Oficial: http://www.htdc.cl/

No esperes más y disfruta de estas termas cerca de Santiago ahora!