Mejor época para viajar a Cuba

La mejor época para viajar a Cuba es la primavera. Si bien Cuba tiene un clima tropical cálido y soleado con una temperatura promedio de 24 ° C en los meses de invierno de enero y febrero el termómetro puede caer tan bajo como 15 ° C, e incluso más bajo por la noche, vale la pena considerarlo cuando se piensa en el mejor época para visitar la isla y las playas paradisíacas de Cuba

Esto es durante la estación seca, que se extiende aproximadamente de noviembre a abril. Si tiene intención de ir a las montañas es recomendable empacar algo más abrigado que una camiseta.

playas mejor epoca cuba

Verano en Cuba

Si viaja durante el verano, y más exactamente entre mayo y octubre, considera que es la época de lluvias. Podrías esperar que llueva al menos un par de días durante una quincena. Pero no dejes que esto te desanime; aunque baja fuerte y rápido, la lluvia rara vez se mantiene por mucho tiempo en Cuba, y las nubes pronto se abren para permitir que la luz del sol seque todo.

mejor clima viajar cuba

La parte oriental de Cuba tiende a ser más caliente y más húmeda durante esta parte del año, mientras que la temperatura en el área alrededor de Trinidad y Sancti Spíritus también se arrastra por encima del promedio nacional.

Temporadas de Huracanes

Septiembre y octubre son los meses más amenazantes de la temporada anual de huracanes que se extiende de junio a noviembre. Sin embargo, en comparación con otras islas del Caribe y algunos países centroamericanos, Cuba se ha mantenido relativamente bien incluso en los huracanes más feroces, aunque las áreas rurales son más vulnerables.

Época Turística en Cuba

mejor epoca visitar cuba

La temporada turística peak se extiende aproximadamente desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo y durante todo julio y agosto. Los precios son más altos y las multitudes son más densas en pleno verano, cuando comienza la temporada de vacaciones para los cubanos.

Dado que gran parte de la atmósfera de los resorts más pequeños es generada por turistas, cubanos y extranjeros, fuera de temporada pueden parecerte aburridos, aunque te beneficiará con precios más bajos.

Las ciudades, especialmente La Habana y Santiago, siempre están en pleno funcionamiento y ofrecen una buena relación calidad-precio durante todo el año.

Festividades en Cuba

En comparación con las celebraciones generales en otros países, la Navidad es un asunto discreto en Cuba, con énfasis en la celebración familiar privada. En la víspera de Año Nuevo, también la víspera del aniversario de la Revolución, es mucho más fervientemente celebrada.

Para los festivales, julio y agosto son los mejores momentos para estar en La Habana y Santiago, mientras que la capital también se anima en noviembre, época del Festival Internacional de Cine Latinoamericano.

Mejor Época para Visitar Cuba

mejor epoca viajar cuba

mejor epocaTemporada baja (mayo, junio y septiembre)

Algunos hoteles resort ofrecen menos instalaciones o cierran por completo. Hay un riesgo de huracán entre junio y noviembre y una mayor probabilidad de lluvia.

mejor epocaTemporada Media (abril y octubre)

Esté atento a ofertas especiales fuera de temporada alta. Los precios y las muchedumbres aumentan durante la Pascua.

mejor epocaTemporada alta (noviembre-marzo, julio y agosto)

Los precios son 30% más altos y los hoteles pueden requerir reservas anticipadas.
Los precios están en su punto más alto en Navidad y Año Nuevo. El clima es más frío y seco de noviembre a marzo.

Destinos y atractivos turísticos de Cuba que te pueden interesar: