10 Mejores Playas de Cuba

10 Mejores Playas de Cuba

Ubicada en el mar Caribe y repleta de un sinnúmero de bellezas naturales, esta isla ha ido asumiendo con el pasar de los años un rol cada vez más protagónico en el turismo a nivel global; y es que las playas de Cuba han sido ampliamente reconocidas como unas de las mejores para vacacionar, manteniendo desde su época colonial ese aspecto exótico y romántico que tanto las caracterizan.

Por esto, para los amantes del sol y el mar, les presentaremos una lista con las mejores opciones para hacer turismo de playa en Cuba, las cuales cautivarán desde al más intrépido de los aventureros hasta a quienes desean pasar unas vacaciones tranquilas a lo largo de la costa.

1. Playa de VaraderoVaradero Playas de Cuba

Lo primero que viene a la mente a la hora de buscar qué hacer en Cuba, es visitar la playa de Varadero, un paraíso tropical que sobresale siempre en los rankings a nivel global gracias a sus 22 kilómetros de arena blanca mezclada con impresionantes tonos azules. Sin lugar a dudas, este es uno de esos destinos de fotografía, perfecto para quienes desean disfrutar de las riquezas del Caribe y Océano Atlántico.

Por ser uno de los polos turísticos más importantes de la República de Cuba, los visitantes gozan de numerosas opciones de alojamiento, que van desde imponentes hoteles 5 estrellas, pasando por aparthoteles y villas, hasta los acogedores bungalows.

2. Playa AncónAncón Playas de Cuba

Otro de los sitios de interés en la isla que no podía faltar en nuestra lista es la emblemática Playa Ancón. Ubicada cerca de la sureña ciudad de Trinidad en la provincia de Sancti Spíritus, los turistas pueden llegar a esta paradisíaca costa cubana ya sea por bus, carro o bicicleta.

Con casi 4 kilómetros de extensión plana de fina arena, aguas tibias y azul turquesa, este destino turístico es el refugio ideal para pasar un día de relax. Por si fuera poco, esta playa destaca por su hermosa barrera coralina y fondos marinos, sin contar las múltiples actividades acuáticas disponibles para los más aventureros.

3. Playa Santa LucíaSanta Lucía Playas de Cuba

Un sol radiante, aguas tibias y arrecifes de inmensurable hermosura, esto es parte de lo que te espera si optas por hacer turismo en la Playa Santa Lucía. Además de su atractivo natural, este lugar se convierte durante el mes de agosto en un eje cultural y deportivo para quienes desean realizar actividades relacionadas al mar, complementado a su vez por ofertas gastronómicas que le abren el apetito a cualquiera.

Con sus 20 kilómetros de largo, Santa Lucia es una de las más extensas playas de Cuba. Otros aspectos que ver en este extremo oriental de la isla, es la mayor población de flamencos rosados de todo el Caribe y la abundante vegetación circundante, los cuales realzan la belleza natural de esta playa.

4. Playa EsmeraldaEsmeralda Playas de Cuba

La esmeralda, una gema de color verde intenso, queda eclipsada si se compara con esta playa que lleva su nombre. De aguas tibias y preciosas formaciones coralinas, la zona costera de casi 18 kilómetros de largo que alberga a esta playa, se encuentra cercada por acantilados, laderas y un número significativo de plantas.

Ubicada a tan solo 72 kilómetros del Aeropuerto Internacional Frank País, Playa Esmeralda cuenta con importantes resorts los cuales ofrecen a sus huéspedes actividades como windsurf y navegación a vela. Además, miles de turistas visitan cada año estas aguas cristalinas cubanas para practicar buceo entre las distintas formaciones coralinas alojadas en sus profundidades.

5. Playa PilarPilar Playas de Cuba

El Pilar es uno de los lugares turísticos de Cuba que no puedes dejar de visitar durante tus vacaciones. Nombrada así en honor al yate del famoso novelista estadounidense Ernest Hemingway, esta playa se encuentra ubicada en el Archipiélago de Jardines del Rey, específicamente en Cayo Guillermo.

Muchos coinciden en que ésta es una de las playas más hermosas del país, y es que el color de sus aguas que varían de verde a azul, e incluso tonos amarillos; las dunas de hasta 16 metros de altura y las palmeras que ondean en el viento, convierten a esta costa del país en un verdadero paraíso caribeño.

Justamente en Playa Pilar, está ubicado uno de los hoteles más importantes que visitar en Cuba, nos referimos al Hotel Iberostar. Este lujoso recinto de 5 estrellas y 482 habitaciones, cuenta con todos los servicios ideales para pasar unas vacaciones de relax, ya sea en pareja, con la familia o entre amigos.

6. Playa SirenaSirena Playas de Cuba

Una de las playas más preciosas de Cayo Largo, playa Sirena, es otro de los sitios que debes conocer en “la perla de las Antillas”. Conocida como una piscina natural debido a su temperatura constante, este lugar es un verdadero tesoro de la naturaleza que ofrece muchas opciones de entretenimiento y relax, dentro de las que se cuentan el kayak y el canotaje.

Una de las experiencias que no puedes dejar de vivir, es nadar con delfines. Sí, esta playa cuenta con un reciento que alberga a varios de estos cetáceos y en donde es posible acercarse a ellos, nadar e incluso jugar un poco.

Así mismo, es muy común llegar a esta costa en excursiones de 1 día que inician en las ciudades de La Habana y Varadero, desde donde turistas de todo el mundo se desplazan para deleitarse con las aguas cristalinas, arena blanca y un delicioso pescado a la parrilla en Playa Sirena.

7. Playa CaletonesCaletones Playas de Cuba

Ubicada al oeste del municipio Gibara, en la provincia de Holguín, se localiza la Reserva Ecológica Caletones, espacio natural que alberga a la hermosa playa que lleva el mismo nombre. Tapizada de arena muy blanca y fina, este paraíso natural posee fondos arenosos y rocosos, y una extensión de 175 metros de largo por 10 metros de ancho.

Pero esto no es todo, los turistas podrán visitar es sus inmediaciones hermosas piscinas naturales que son el resultado de grandes pozos de ríos subterráneos. Y para los más aventureros, existe la posibilidad de explorar la mayor caverna inundada descubierta en la isla y una de las más importantes del país.

Además, cada año durante el mes de agosto este balneario cubano es escenario del Festival de Música Electrónica Stereo G, en donde se dan cita los mejores exponentes de este género musical para poner a bailar a todos los presentes en la playa cubana.

8. Playa GuardalavacaGuardalavaca Playas de Cuba

Frecuentada por miles de turistas canadienses e ingleses al año, entre otras nacionalidades, esta playa localizada en toda la costa atlántica de la provincia de Holguín, seguramente te cautivará con sus atractivos naturales e históricos-culturales.

Con su particular forma de concha y 1.700 metros de longitud, Playa Guardalavaca es un hermoso refugio de arenas blancas y finas y aguas cristalinas; rodeada de coralinas, bosques, colinas y abundante vegetación. Además, este balneario no es solamente un espacio ideal para hacer kayak o windsurfing, sino que también es el escenario natural perfecto para bucear gracias a sus 30 de sitios de inmersión con una asombrosa visibilidad.

Así mismo, si deseas pasar la noche en este paraíso cubano, en Guardalavaca encontrarás tres hoteles tipo régimen todo incluido, todos ellos con acceso directo a la playa.

9. Playa GuanaboGuanabo Playas de Cuba

Frecuentada por cubanos -especialmente habaneros- y turistas, Guanabo es uno de los lugares más populares del este de Cuba para hacer turismo de playa. Esta línea costera de 14 kilómetros de largo, es un hermoso destino de arenas blancas y coralinas.

Quienes visitan a Playa Guanabo, se dejan atraer por sus aguas turquesas en donde el buceo y el snorkel son algunas de las actividades acuáticas favoritas. Además, los mismos pobladores de esta cálida localidad abren las puertas de sus viviendas tanto a turistas nacionales y como extranjeros por atractivos precios.

Por si fuera poco, este paraíso caribeño de aguas transparentes y agradable clima durante todo el año, cuenta con todos los servicios para tu total comodidad, tales como: supermercados, bares, cafeterías, discotecas y una inmejorable tranquilidad.

10. Playa Santa María del MarSanta María del Mar Playas de Cuba

A tan solo 35 km del Centro Histórico de La Habana, se localiza esta hermosa y popular playa cubana, justo entre Mégado y Boca Ciega. La línea costera Santa María del Mar, se extiende por unos 10 kilómetros y está adornada por una blanca y fina arena, así como por un azul turquesa digno de una fotografía.

Formando parte de las playas de Cuba del este, Santa María es un balneario urbanizado que cuenta con una gran cantidad de puestos de ventas alimentos y bebidas ligeras. Además, quienes la visitan aseguran que su belleza natural es tal, que solo provoca extender una toalla, colocar una sombrilla y quedarse a vivir allí durante todo el verano.

Grande y cosmopolita, esta playa también posee un área multideportiva donde se puede jugar a las modalidades de playa de balonmano, voleibol y fútbol; sin dejar de lado los deportes acuáticos como el kitesurf.

Mejor época para ir a Cuba

¿Cuándo ir a esta isla? Cuba es un país siempre abierto a los turistas, siendo temporada baja los meses de septiembre y octubre debido a las posibilidades de tormentas tropicales, pero a nivel general esta nación es perfecta para visitar tanto en Navidad y Año Nuevo como en la época de verano. Su mes más fresco es enero, donde igualmente la temperatura sigue siendo muy agradable para visitar las playas; mientras que el más caluroso es agosto.

¡No esperes más: adéntrate al Caribe más auténtico y visita las mejores playas de Cuba!

Otros destinos de Cuba que te pueden interesar: