Clima en Bergen: temperatura y precipitaciones

Clima en Bergen: temperatura y precipitaciones

Bergen es un sitio mágico, el cual cuenta con un ambiente que le hace juego. En efecto, esta localidad se encuentra ubicada en un valle rodeado por sietes montañas; y cuenta con una espectacular vista al mar que contribuye con su formidable y acogedor clima. Éste es delicadamente templado y se ve acompañado por precipitaciones constantes; que le valen a la locación su apodo de “la ciudad de la lluvia”. A continuación te contaremos más sobre el Clima en Bergen, y así puedas elegir la mejor época para comenzar tu viaje.

Clima en Bergen: temperatura y precipitaciones

No te dejes engañar por el hecho de que esta ciudad se encuentre cerca del Ártico: la magia de Bergen es tan encantadora que cuenta con un clima agradable. De hecho, se dice que tiene los inviernos más cálidos y los veranos más fríos de todo el país; y esto se debe a que su salida al mar le permite recibir los beneficios traídos por la corriente del Golfo: responsable directa de la temperatura europea.

En líneas generales, el clima de Bergen es oceánico templado; aunque las zonas más altas de la ciudad poseen un clima oceánico subpolar. En el verano, la temperatura oscila entre los 18 y 10°C; mientras que en el invierno se puede ubicar entre los 5 y -1°C.

Por otro lado, la presencia de montañas y su interacción con el aire templado son responsables de las constantes lluvias que caracterizan la ciudad; por ello, si tu destino estas vacaciones es Bergen, debes complementar tu equipaje con un paraguas. Cabe destacar que los meses más lluviosos van de septiembre a diciembre; mientras que abril, mayo y junio, son los meses en que menos llueve.

Revisar que ver en Bergen

Mejor época para visitar BergenVista de lugar público Clima en Bergen

En Bergen, cualquier época del año tiene su encanto particular; pero si estás planificando las vacaciones y quieres aprovechar cada día al máximo, te recomendamos viajar entre principios de julio y mediados de agosto. La mejor época para visitar Bergen.

Por otra parte, si lo que quieres es nadar o realizar actividades turísticas al aire libre, el momento ideal sería la última semana de julio; que es cuando disminuye un poco la nubosidad.

Mantente alerta al pronóstico del Clima en Bergen y disfruta al máximo esta fantástica ciudad noruega.