¿Qué ver y qué hacer en Bergen?

¿Qué ver y qué hacer en Bergen?

Abrazada por unas majestuosas cadena conocida como la de “las siete montañas”, y contando con una imponente vista al golfo; hay mucho qué ver y qué hacer en Bergenuna ciudad que te envuelve con su magia e historia. Llena de colorido, alegría y personalidad única, fue catalogada en el año 2000 como una “Capital Europea de la Cultura”.

Su gran actividad económica, entre otras cualidades, hace que sea catalogada como la segunda ciudad de Noruega; por ello, no es de extrañar que esta localidad te ofrezca un sinfín de lugares y sitios por conocer. Independientemente de que la visites por tierra, mar o aire, podrás disfrutar de una belleza majestuosa desde tu llegada, ya que es la entrada principal de acceso hacia los famosos fiordos noruegos.

Su clima es agradable e increíble, ya que aun estando tan cerca de ártico, resulta ser cálido y de temperaturas suaves: una razón más para dejarte envolver por esta emblemática ciudad. Por tanto, acompáñanos a descubrir cada rincón de estas calles llenas de historia: ¡haz de Bergen una parada obligatoria en tu itinerario de viaje!

¿Qué ver y qué hacer en Bergen?

Bergen se caracteriza por ser una ciudad llena de vida y luz, en donde puedes disfrutar tanto de diferentes atracciones turísticas como de actividades al aire libre, tales como paseos por los fiordos, lagunas o en funiculares, así como recorridos por sitios históricos, museos, barrios tradicionales, entre otros.

Sin importar por cuánto tiempo tengas planificada tu estadía, lo realmente importante es cómo aprovecharla al máximo y visitar los diferentes sitios de interés que esta mágica ciudad te puede ofrecer; es por eso que aquí te describiremos los lugares que no debes dejar de conocer en esta travesía por Bergen.

El barrio de BryggenBarrio de Bryggen Qué ver y qué hacer en Bergen

El famoso muelle de Bryggen, tal cual foto de postal, es la carta de presentación de este histórico distrito. Entre sus casas de madera con colores vivos, o en la armonía y conservación de su arquitectura; este barrio hanseático esconde una magia que querrás descubrir.

Este lugar tiene la particularidad de que ha mantenido original su arquitectura a lo largo de los años y a pesar de los incendios que lo han resentido, y eso es porque sus habitantes se han esmerado por conservarlo. Aunque hoy en día su principal función es turística, ya que es la puerta de entrada para quienes desembarcan de los cruceros, en su momento fue el sitio de residencia de los comerciantes de la Liga Hanseática.

Aquí encontraras el museo hanseático, tiendas de artesanías, restaurantes, así como innumerables opciones para inmortalizar tu visita a través de una fotografía que evidencie tus recuerdos de este lugar tan extraordinario. En este caso, te recomendamos tomarla en horas de la tarde y desde el lado oeste; para que puedas integrarte a la magia que queda grabada a través del haz de luz emitido por la puesta del sol.

Mercado de Fisketorget

Tampoco puedes dejar de visitar Fisketorget; un popular mercado de pescado en donde encontraras los productos del mar más frescos y a precios accesibles.

En este lugar puedes aprovechar de las diferentes degustaciones que los comerciantes ofrecen; puedes comprar para llevar a casa (así sea para consumir semanas después, ya que te ofrecen productos envasados para su preservación); y también puedes pedir y comer en el sitio a orillas de la bahía.

Entre los productos más cotizados tenemos el salmón, el cual es el manjar principal; la carne de ballena y el bacalao skrei. No olvides probar el cangrejo real o las gambas saladas: opciones que te harán vivir un épico festival en tu paladar.

Catedral de Bergen

Para continuar con tu recorrido, te recomendamos la Catedral de Bergen, ubicada en el centro de la ciudad. Aunque pequeña y poco ostentosa, esta catedral de estilo gótico encierra en sí toda la historia de esta ciudad; y aunque se ha restaurado a lo largo de los años, como marca icónica prevalece la huella de una bala de cañón producto de la Batalla de Vågen, llevada a cabo en 1655 entre buques ingleses y holandeses.

El monte FloyenMonte Floyen Qué ver y qué hacer en Bergen

Si quieres impresionarte y descubrir aún más las maravillas que envuelven a Bergen, tienes que llegar hasta lo más alto. Y de seguro te preguntarás “¿cómo así?” Pues, la solución es simple: escala Floyen, una de las montañas que envuelve la ciudad. A ella se puede acceder caminando o a través del funicular panorámico Floibanen. Una vez estando en la cima podrás ver en una sola imagen todo lo que significa Bergen: los majestuosos fiordos noruegos, el muelle, las imponentes montañas; y las casitas de colores vibrantes.

KODE: Museos de Arte y Hogares de Compositores

Un último sitio que debes conocer en Bergen, o grupo de sitios más bien, es el complejo de Museos de Arte y Hogares de Compositores KODE; el cual es especial para los amantes de las artes. El mismo está integrado por siete espacios que engloban diferentes categorías:

  • El KODE 1, que se enfoca en artesanía y diseño.
  • KODE 2, que está dedicado a exhibiciones temporales y cuenta, además, con una tienda de libros de arte.
  • KODE 3, que expone obras de la Edad de Oro del Arte Noruego; allí resalta la colección de Edvard Munch.
  • KODE 4, diseñado para los más pequeños de la casa; allí se encuentra el KunstLab, un sitio donde los niños podrán jugar y experimentar en laboratorios artísticos; de igual modo se podrán ver, además, obras del arte europeo que van del año 1400 al 1900.
  • Los últimos tres recintos son las residencias de los compositores Ole Bull, Harald Sæverud y Edvard Grieg; en las cuales se presentan colecciones asociadas a su vida y obra; por no mencionar más de 400 conciertos anuales.

Cabe destacar que, mientras los cuatro museos de arte se encuentran en el centro de la ciudad; las tres residencias de los compositores se ubican fuera de la ciudad. Por esto y más, son muchas las opciones qué ver y qué hacer en Bergen en tus próximas vacaciones en Noruega.