Clima en Cabo Norte

Clima en Cabo Norte

Entendemos que para cualquier persona conocer el clima del lugar donde pasará sus próximas vacaciones es muy importante, sobre todo cuando ese destino está ubicado en una región tan particular como lo es el norte del viejo continente. Por esta razón, a continuación te contaremos como es el clima en Cabo Norte, el famoso municipio noruego que comprende la isla de Magerøya.

Clima en Cabo Norte

Para comenzar, debes saber que a pesar de estar ubicado en el extremo del mundo, al norte de Europa, Nordkapp (Cabo Norte en noruego) posee un clima subártico caracterizado por presentar inviernos largos y rigurosos, así como veranos cortos y templados. Además, las temperaturas en esta región son influenciadas por la corriente del Golfo, la cual arrastra una gran masa de agua cálida desde el Golfo de México hasta la costa norte de Noruega.

Durante el verano

Del 23 de junio al 5 de septiembre aproximadamente; puedes esperar un clima frío y cielos mayormente nublados, con temperaturas que van de 10 a 25°C.

Durante el invierno

Por su parte, del 22 de noviembre como hasta principios de abril; los días por lo general son nevados, muy ventosos y nublados; con una temperatura media de -3 a -15°C.

Mejor época para visitar Cabo NorteClima en Cabo Norte Camino

Sin duda alguna, la mejor época para visitar Cabo Norte es durante los meses de verano, principalmente porque la temperatura es más amigable y la región estará más despejada; permitiéndote observar las bellezas que posee. Además, durante estos días podrás disfrutar del sol de medianoche, ¡donde el astro rey nunca llega a ponerse!

Sin embargo, si deseas contemplar las maravillosas auroras boreales, entonces la mejor época para visitar Nordkapp es durante el invierno; pero eso sí: ¡recuerda ir muy bien abrigado!