¿Qué ver y hacer en Cabo Norte?

¿Qué ver y hacer en Cabo Norte?

Visitado por más de 200.000 turistas cada año, Cabo Norte (en noruego Nordkapp) es el municipio más septentrional de Europa y uno de los lugares turísticos más famosos del Reino de Noruega. Con un sol que brilla durante más de 1.800 horas continuas y auroras boreales que pintan el cielo de colores, este lugar es -junto a Oslo y Bergen– un destino obligatorio si visitas este hermoso país.

¿Qué ver en Cabo Norte?

Hogar de grandes colonias de aves marinas y pintorescas aldeas pesqueras, este municipio noruego de 926 kilómetros cuadrados alberga muchos sitios que debes conocer en tus próximas vacaciones en Noruega. Por esta razón, a continuación te compartiremos nuestra lista de atracciones turísticas en Cabo Norte, lugar al que puedes llegar por carretera, barco o avión:

Honningsvåg: La ciudad más al norte de NoruegaPoblado qué ver en Cabo Norte

Es la primera localidad que encontrarás al llegar a la isla de Magerøya, en la cual es posible apreciar la belleza de la tradición cultural noruega. Con alrededor de 2.500 habitantes, Honningsvåg posee un pequeño puerto desde donde zarpan tanto barcos de pesca como grandes cruceros a navegar por los fiordos; especialmente durante los meses de verano.

En este encantador poblado -cuya actividad principal es la pesca- es posible realizar excursiones en lancha y participar en un safari de cangrejos reales. De igual modo, cuenta con un pequeño espacio de exhibiciones: el Nordkappmuseet, dedicado a la cultura costera y a la industria pesquera en la región.

Así mismo, a tan solo 4 kilómetros al norte de la ciudad, se encuentra el Aeropuerto de Honningsvåg, el cual ofrece vuelos a la ciudad de Tromso, y es posible conectar desde allí a la capital del país, Oslo.

El Cabo Norte y su centro de visitantes

El cabo en sí es un promontorio ubicado en la parte alta de un acantilado de 307 metros; el cual le dio su nombre a la región. Es un sitio de interés para escaladores, así como turistas que quieren sentirse en el extremo del mundo, al norte de Europa, donde dos océanos se funden.

Nordkapphallen, como se denomina su centro de visitantes, cuenta con todas las comodidades y servicios necesarios; de este modo, el turista puede disfrutar de su recorrido tranquilo. Este centro alberga diversas exposiciones durante todo el año; por lo cual es una de las atracciones turísticas en Cabo Norte más completas que puedes visitar.

Por si fuera poco, el  Nordkapphallen dispone de una tienda donde es posible obtener recuerdos del lugar; un restaurante donde puedes degustar la gastronomía típica; y un cine gratuito dedicado a proyectar películas y documentales que muestran como es la vida en el cabo durante las diferentes estaciones del año. El centro se encuentra abierto todos los días, pero su horario puede variar de acuerdo a la época:

Época del año

Horario de visita
Del 18 de mayo al 17 de agosto 11:00 hasta las 01:00 horas
Del 18 al 31 de agosto 11:00 hasta las 22:00 horas
Del 1 de septiembre al 17 de mayo

11:00 hasta las 15:00 horas

Cabe destacar que el centro está ubicado muy cerca del emblemático Globo de Nordkapp, un monumento escultórico de hierro que representa a la esfera terrestre, y que suele ser elegido por los turistas como fondo de sus fotografías. De igual modo, también se encuentra junto a la escultura de Los Niños del Mundo, un proyecto artístico datado de 1988, que representa la paz desde la perspectiva de siete niños elegidos de distintos países.

Reserva Natural GjesværstappanAcantilado qué ver en Cabo Norte

Considerado como uno de los santuarios de aves marinas más importantes de las regiones árticas, el sitio es hogar de cientos de alcas, araos, gaviotas, frailecillos, alcatraces y cormoranes, los cuales conforman una importante colonia de aves marinas.

Su impresionante cantidad hace que este espacio del norte de Noruega sea considerado, desde 1983, como una reserva natural. Así mismo, con su acantilado adentrándose, esta meseta se eleva a unos 307 metros por encima del nivel del mar.

Por esta razón, ¡visita Cabo Norte y déjate deslumbrar por millones de aves volando, criando y buceando!

Kirkeporten: Poderosa abertura en la roca

Kirkeporten o Kjerkeporten, es una formación rocosa y maravilla geológica, consistente en un arco natural que se asemeja al gran portón de un castillo, a través del cual se puede ver, en la temporada correcta, el Sol de medianoche.

Puedes llegar a este atractivo siguiendo una ruta de 45 minutos que parte desde diferentes puntos de la aldea costera de Skarsvåg.

El Sol de medianoche y la aurora boreal

Pero si aún te preguntas: ¿qué ver en Cabo Norte?, con este espectáculo en el cielo diurno y nocturno que a continuación te contaremos, seguramente quedarás más que satisfecho. Resulta que Nordkapp integra esa parte del mundo desde la cual se puede apreciar, entre mediados de mayo y finales de julio, el Sol a mitad de la noche (también conocido como día polar).

No obstante, no es el único atractivo turístico de este estilo disponible; pues también es posible ver -entre los meses de septiembre y marzo- a Cabo Norte iluminado por auroras boreales en el cielo ártico. En suma, el cabo constituye un escenario ideal para contemplar ambos fenómenos naturales.

Otros sitios de interés que puedes visitar en Cabo Norte

La explanada del Cabo Norte es hogar también de la capilla de San Juan, lugar muy solicitado para bodas en el fin del mundo; del monolito en honor a la visita, en 1873, de Oscar II: Rey de Suecia y Noruega; de una buena cafetería; del restaurante Kompasset: reconocido por su vista al océano Ártico; y de una impresionante tienda de regalos y souvenirs.

Finalmente, una vez que estés en Cabo Norte, no podemos dejar de recomendarte que realices una excursión de unas 5 o 6 horas al espectacular Cabo Knivskjelodden; ubicado a 1500 metros más al norte. Este lugar es conocido por ser un gran acantilado e incluso algunos los consideran como el punto más septentrional de todo el viejo continente.

Revisa el Clima en Cabo Norte acá.