Fiordos Noruegos

Desde sus hermosos fiordos hasta su capital Oslo, llamada ser la capital verde de Europa. Esos parajes espectaculares y diversos son los que nos regala Noruega.

Este país nórdico de poco más de 5 millones de habitantes se ubica en el norte de Europa. Tiempo atrás zona de vikingos que navegaban estos fiordos, refugiados y protegidos entre picos empinados.

Es esta geografía extrema la que da forma a una de las principales atracciones de Noruega.

Fiordos Noruegos

Los fiordos noruegos se formaron durante las glaciaciones. Formaron valles profundos y ensenadas estrechas que se llenaron con agua del océano.

Dando lugar a esta maravilla natural que el mundo moderno a menudo denomina fiordos. Aunque hay muchos fiordos en todo el mundo, los que adornan la costa noruega reinan como los más populares debido a su asombrosa belleza.

Cientos de cruceros llevan turistas a los fiordos de noruega cada año para experimentar estas maravillosas ensenadas. Sin embargo, las montañas y pueblos que rodean los fiordos noruegos también ofrecen muchos lugares increíbles y aventuras.

Los 5 fiordos más hermosos de Noruega

Nordfjord

Nordfjord Fiordos Noruegos
Nordfjord Fiordos Noruegos

Situado en el oeste de Noruega, Nordfjord es favorito por su combinación perfecta de paisajes increíbles, sitios históricos y una amplia gama de actividades divertidas.

No importa la temporada, Nordfjord ofrece muchas cosas para ver y hacer, como tomar un crucero en barco por el fiordo mismo para deleitarse con su imponente belleza.

Seguro ya te están viniendo ganas de conocerlo.

Además, los visitantes pueden optar por excursiones como pesca, lancha a motor, esquí acuático, rafting y piragüismo. En invierno, los visitantes pueden disfrutar del esquí de nieve en las laderas y los glaciares.

Las islas circundantes, las montañas y los bosques se pueden explorar mediante recorridos panorámicos y excursiones de senderismo para ver lugares de interés como hermosas cascadas, las ruinas de un monasterio del siglo XII y el pico más alto de Noruega, Skåla.

Nordfjord también ofrece paseos por los glaciares donde los visitantes pueden ver increíbles formaciones de hielo.

Hardangerfjord

Hardangerfjord Fiordos Noruega
Hardangerfjord Fiordos Noruega

Como el tercer fiordo más grande del mundo, Hardangerfjord se ha popularizado por su vibrante región que a menudo se llama el Huerto de Noruega debido a sus coloridos árboles frutales y jardines.

Muchos viajeros eligen visitarlo aquí durante el mes de mayo para ver el florecimiento de árboles como manzanas, ciruelas, cerezas y peras. Además de navegar en kayak y en barco por el magnífico fiordo

Además los visitantes pueden explorar la región circundante en recorridos panorámicos, así como en rutas de senderismo y ciclismo para ver una serie de maravillas naturales como la cascada más espectacular de Noruega, la cascada Vøringsfossen.

Otras formaciones imperdibles incluyen el masivo Folgefonna Glacier y Trolltunga, una enorme roca que se extiende directamente desde una montaña, proporcionando un mirador natural escénico.

Lysefjord

Aunque es más pequeño que muchos otros fiordos en Noruega, Lysefjorden atrae a unos 300,000 visitantes anualmente. Lo que hace que este fiordo sea tan especial es Preikestolen, o roca del púlpito.

Lysefjord Fiordos Noruegos
Lysefjord Fiordos Noruegos

De pie sobre la meseta amplia y plana de Pulpit Rock, los visitantes reciben una descarga de adrenalina como ninguna otra, ya que se elevan casi 600 metros (2,000 pies) hacia sobre el vasto fiordo.

¿Te animarías?

Sognefjord

El fiordo más grande de Noruega, Sognefjord también ofrece mucha diversión y aventura.

Las opciones de turismo populares incluyen:

  • La iglesia de madera más antigua de Noruega en Urnesa Villa Vikinga en Gudvangen
  • Las cuevas blancas mágicas de Gudvangen
  • El valle Aurlandsdalen, que a menudo se llama el Gran Cañón de Noruega debido a su gran belleza y diversidad de vida silvestre.

Fiordos Noruegos Sognefjord

Los visitantes aquí pueden elegir entre una amplia gama de emocionantes aventuras como montar el ferrocarril más empinado del mundo, el Ferrocarril de Flåm, a través de montañas cubiertas de nieve y alrededor de cascadas.

Imposible aburrirse.

Otras actividades incluyen caminatas a lo largo de senderos escénicos y crucero por el magnífico fiordo y sus numerosas ramas como Nærøyfjord; la rama más salvaje y más bella del Sognefjord.

Geirangerfjord

Fiordos Noruega Geirangerfjord.

Con su notable paisaje de aguas azules y majestuosas montañas, no es de extrañar que el Geirangerfjord esté entre los fiordos noruegos más visitados.

Si llegas a visitarlo, una parada obligada es un crucero turístico por el fiordo. Hazlo y deslúmbrate con su belleza asombrosa y sus famosas cascadas, las Siete Hermanas, que se sumergen directamente en el fiordo.

Aquí también abundan otras oportunidades emocionantes, como esquí de invierno, excelente pesca, piragüismo y rafting, y rutas de senderismo que ofrecen algunas de las vistas más espectaculares de Noruega.

Catarata de Vøringsfossen

Catarata de VoringfossenLa cascada Vøringsfossen tiene una caída libre de 145 metros y una caída total de 182 metros.

Esto la hace sin duda uno de los lugares turísticas más visitadas de Noruega.

La catarata de Vøringsfossen está ubicada en el valle de Måbødalen , donde podrás encontrar miradores para disfrutar de este idílico paisaje.

Cruceros por los Fiordos Noruegos

Crucero Noruega por sus fiordos

Si lo que estás pensando es conocer estos fiordos en un crucero no te arrepentirás.

Sin duda es la mejor experiencia para recorrer lo que es la segunda línea de costa más larga del mundo.

Impresionante naturaleza con impresionantes cascadas, altas montañas y fiordos panorámicos que penetran profundamente en el país.

Hay muchas compañías que ofrecen

A diferencia de Alaska, es menos probable que vea glaciares y vida silvestre interesante y que sea más probable que desvíe su mirada (o su cámara) a cascadas dramáticas que caigan por los verdes acantilados y las laderas de las montañas.

Los entusiastas del aire libre pueden acercarse con paseos en kayak o senderismo.

Los tipos aventureros tal vez quieran seguir la línea costera en todo el norte, hacia el Ártico, para espiar a los osos polares y las minas abandonadas y buscar el sol de medianoche.

Con una amplia variedad de longitudes de itinerario y tipos de barcos, desde la corriente principal hasta el lujo y la expedición, los pasajeros de cruceros tienen muchas opciones para adaptar sus cruceros a sus intereses.

Y como los precios de los hoteles y los alimentos en Noruega están por las nubes, un crucero también puede ser la forma más asequible de ver esta tierra del norte.

Mejor Época para Viajar a los Fiordos Noruegos

De junio a agosto es el pico de la temporada de cruceros de Noruega, pero los viajes comienzan en mayo y finalizan en septiembre.

Hay algunas líneas ofrecen cruceros de primavera o finales de otoño, y Hurtigruten navega durante todo el año.

Las temperaturas pueden oscilar en los meses de verano entre los 10º y los 22º con 50 a 80 mm de lluvias presentes en 15 días al mes en promedio.

Mira el promedio de temperaturas por mes

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Máx 1 2 6 9 16 20 22 20 16 10 4 -1
Mín -7 -7 -3 1 7 11 13 12 7 4 -1 -5