Clima en las Islas Lofoten

Clima en las Islas Lofoten

El archipiélago de Lofoten, en Noruega, se convierte en un destino turístico predilecto durante todo el año. En él se pueden ver y realizar diferentes tipos de actividades sin importar la estación en la que te encuentres; esto gracias Clima en las islas Lofoten.

Si quieres visitar este paradisiaco lugar, y no sabes cuál es la mejor época del año para hacerlo, aquí te damos algunos datos de interés que te pueden ayudar a planificar mejor tu viaje; y así disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte una de las regiones más hermosas y atrayentes del país nórdico.

Clima en las islas Lofoten

En época de invierno, las temperaturas no llegan a grados tan extremos comparadas con otras regiones que se encuentran dentro del Círculo Polar Ártico. Esto es debido a las cálidas corrientes marinas procedentes del Golfo de México; que atraviesan el Atlántico norte y elevan en varios grados la temperatura costera de las islas. Las temperaturas pueden oscilar entre los -2°C en invierno y los 15°C en verano.

Otra de las consideraciones que se deben tomar en cuenta al visitar estas islas, es que las precipitaciones son abundantes en el lugar: en época de invierno se forma nieve considerable, mientras que en los restantes períodos pueden ocurrir lluvias esporádicas; por ello, se recomienda tomar previsiones, llevar la vestimenta y equipos adecuados al lugar.

Mejor época para visitar las islas LofotenDía soleado Clima en las islas Lofoten

Las condiciones climáticas suaves y no tan adversas que posee el archipiélago hacen que sea posible visitarlo en cualquier época del año. No obstante, cada estación resalta, a su manera, los principales atractivos turísticos de las islas; atrayendo diferentes tipos de visitantes en función del paisaje.

Por ejemplo, durante el verano se puede visualizar el fenómeno del sol de medianoche (finales de mayo hasta junio), así como practicar actividades físicas como el senderismo, el ciclismo de montaña, el surf, el rafting, entre otros. Por otro lado, durante el otoño e invierno, se puede practicar el esquí, así como disfrutar del fenómeno astronómico de las auroras boreales (desde septiembre hasta abril).