Clima en Oslo

Clima en Oslo

El Clima en Oslo es uno de los más agradables de todas las otras ciudades de Noruega, y es que gracias a su ubicación y al hecho de recibir las cálidas aguas de la corriente del Golfo, presenta temperaturas suaves que contrastan con su alta latitud. Si tu idea es conocer esta ciudad, a continuación te dejamos algunos datos meteorológicos para que los tomes en cuenta al momento de planificar tan inolvidable viaje a Oslo, y sobre todo, para que lo puedas aprovechar al máximo. ¡Ya verás!

Clima en Oslo

El clima en Oslo se caracteriza por ser de tipo continental húmedo. Su temperatura oscila entre los -7oC como mínimo promedio registrado en la zona (invierno); y los 20oC (promedio máximo del verano).

Dependiendo de los meses de visita, puedes disfrutar de un invierno frío y con mucha nieve (entre octubre y marzo), que registra sus picos más fuertes durante enero y febrero; es en este periodo que podrás deleitarte admirando el espejo de hielo que se forma en el fiordo de Oslo. Por otro lado, si vienes entre los meses de junio y agosto podrás disfrutar de días soleados, sin descartar que oportunamente te sorprenda una lluvia refrescante, de esas que nunca faltan en esta ciudad; por tanto, no olvides incorporar tu paraguas como parte del equipaje, para que no te agarren desprevenido.

Mejor época para visitar OsloDía despejado Clima en Oslo

Oslo es una ciudad que puede ser visitada durante todo el año; ya que cada una estación tiene una magia particular: todo dependerá de tu gusto y disposición. Sin embargo, si lo que buscas son días soleados para pasear o hacer actividades al aire libre; te recomendamos visitarla entre finales de junio y mediados de agosto. Así mismo, si deseas conocer las playas o piscinas disponibles; te sugerimos aprovechar los días despejados que transcurren entre la última semana de julio y mediados de agosto.

Revisa: Qué ver y hacer en Oslo