¿Qué ver y hacer en Lima?

¿Qué ver y hacer en Lima?

Bordeando el océano Pacífico, se encuentra la sorprendente capital de la República del Perú, Lima. Con sus más de ocho millones de habitantes, “La Ciudad de los Reyes” te enamorará con su increíble historia, su arquitectura (que se distingue por la mezcla de estilos), su diversa gastronomía y sus otros atractivos.

¿Qué ver y hacer en Lima?

Aquí te dejamos una lista de alternativas sobre qué ver y qué hacer en Lima: una ciudad que se caracteriza por ser el punto neurálgico para explorar los espectaculares lugares turísticos y demás sitios de interés en el país. Entre las atracciones que puedes conocer a través de un tour en Lima, te recomendamos los siguientes:

BarrancoVista de puente en Barranco Lima

Es probablemente el distrito más increíble de Lima y el complemento perfecto para la vecina zona de Miraflores. Tiene una gran historia arquitectónica y una escena artística en pleno crecimiento. Por las noches se transforma en un área que invita al tour gastronómico, con grandes restaurantes y bares temáticos alternativos tanto para peruanos como para extranjeros.

Además, en este lugar se encuentra el Puente de los Suspiros, reconocida conexión entre dos calles principales: Ayacucho y Ermita. La fama del mencionado puente reposa en el hecho de que la compositora Chabuca Granda le dedicó un tema. Desde ese momento, ella se convirtió en la voz cultural del distrito. Este puente enmarca la leyenda de que quien lo ve por primera vez debe pedir un deseo; para luego cruzarlo aguantando la respiración y ver como el mismo termina siendo cumplido.

Las Ruinas de CaralLas Ruinas de Caral al norte de Lima

El tour a las Ruinas de Caral te lleva a conocer la cuna de una de las civilizaciones más antiguas del mundo: un espectacular centro arqueológico compuesto por enormes pirámides. Lo interesante de visitar estas ruinas es que se puede apreciar cómo la Ciudad Sagrada de Caral fue edificada a manera de complejo formado por distintas construcciones, el cual se ubicaba sobre una terraza que la protegía de posibles desastres naturales e inundaciones.

Las edificaciones fueron armadas con piedras y maderas de árboles muertos, sin necesidad de recurrir a la deforestación; y cuidando de esa manera el medio ambiente: ello catalogó a Caral como la primera civilización sostenible. Además, la Ciudad Sagrada es reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ruinas de Huaca PucllanaRuinas de Huaca Pucllana en Lima

Es un sitio arqueológico en pleno centro de Miraflores, el cual está conformado por una pirámide truncada que sirvió como lugar de ceremonias para las culturas Lima, Wari e Ychsma, tres sociedades preincaicas que son consideradas como las primeras en habitar la ciudad.

Estas ruinas son unas de las que recuerdan la historia del periodo precolombino en Perú, actuando como un centro religioso que habría sido usado para ceremonias espirituales y sacrificios. Lo ideal es visitarlas en un tour nocturno; pues es cuando las luces y la oscuridad le dan incluso un mayor misterio.

Ruinas de PachacámacRuinas de Huaca Pucllana en Lima

El término Pachacámac hace referencia a un dios perteneciente a la mitología inca, cuyo culto era rendido desde su templo. La palabra significa “alma de la tierra, el que anima el mundo”, y alude al creador del universo y de toda la existencia. En tal sentido, no es de extrañar que las ruinas de Pachacámac sean el complejo arqueológico más grande de la provincia de Lima y uno de los sitios que debes conocer en Perú.

Pachacámac es un lugar sagrado, y está situado en la costa, aproximadamente a una hora de la ciudad. Se caracteriza porque miles de peregrinos y habitantes lo visitan para meditar y buscar soluciones a sus problemas.

Circuito Mágico del Agua o Parque de la ReservaCircuito Mágico del Agua o Parque de la Reserva en Lima

¡Es un tour nocturno a cielo abierto lleno de luces, música, agua y mucha magia!; quizás la atracción turística más sorprendente que visitar en Lima, pues se trata de un bello parque donde, una vez que llega la noche, sus famosas fuentes se encienden y crean una vista verdaderamente espectacular, una obra de arte perfecta para una jornada de ensueño.

Catedral de LimaCatedral de Lima

La catedral de Lima es la iglesia católica más importante del Perú, un sitio que también es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Está situada en el lado este de la Plaza Mayor de Lima, y es uno de los principales lugares turísticos de la capital de Perú. Su principal atractivo es que en su interior se encuentran los restos de Francisco Pizarro; conquistador del Imperio Inca y fundador de Lima.

Teatro MunicipalTeatro Municipal de Lima

Se encuentra ubicado en el casco histórico de Lima y funge como sede de importantes espectáculos de danza, música y teatro. En su interior funciona un museo que conserva una colección de implementos artísticos; tales como vestuarios, partituras y elementos de escenografía correspondientes a importantes espectáculos presentados en el teatro.

La Punta del CallaoLa Punta del Callao Lima

Se encuentra en la provincia constitucional del Callao, a veinte minutos de Lima. Este lugar es un distrito residencial de clase media-alta en el que se encuentran importantes clubes sociales, bares, restaurantes y la Escuela Naval. Su principal atractivo es que sus playas sirven de balneario para miles de turistas; de igual modo, es considerado como uno de los lugares más bonitos para visitar cerca de la capital peruana.

En un tour al sur, se puede visitar el famoso puerto del Callao, denominado oficialmente Terminal Portuario del Callao: un espacio marítimo de la costa central de Perú; en el Pacífico sur-oriental. Éste es el principal puerto del país en tráfico y capacidad de almacenaje.

Además, desde allí se puede tomar el tour a las Islas Palomino, que no son más que un grupo de islotes que se encuentran frente a la costa de la provincia; y que albergan una numerosa población de lobos marinos y aves de mar, razón por la cual se ha convertido en un sitio de interés.

Mejor época para visitar LimaVista de la ciudad de Lima

En general, el clima en Lima es muy agradable y fresco; así que cualquier época del año es buena para visitar la ciudad.

Sin embargo, si te preguntas ¿cuándo ir a la capital peruana para poder disfrutar de ella en su máximo esplendor? Pues lo ideal es hacerlo durante el verano, ya que la nubosidad disminuye considerablemente; ello permite, entre otras cosas, apreciar la belleza del mar.

Además, de acuerdo a sus experiencias, muchos turistas recomiendan que el mejor momento para visitar Lima -y todo el litoral peruano- es entre octubre y abril, pues son los meses más soleados; de igual modo, la ciudad se encuentra libre de la niebla fría que suele cubrirla durante el invierno.