¿Qué ver y hacer en Máncora?

¿Qué ver y hacer en Máncora?

Con sus hermosas playas y su vibrante cultura, Máncora es una joya natural que debes conocer si estás deseoso de visitar algunos sitios de interés en Perú. Y es que este lugar es reconocido mundialmente por sus playas de arenas beige claro y parcialmente anaranjado; sus cristalinas aguas de un color que oscila entre el verde azulado en verano, y el turquesa en invierno; sus colinas repletas de arena; su fauna; y su flora de sabana tropical o bosque seco ecuatorial, que puedes apreciar alejándote unos escasos kilómetros de las costas del Pacífico.

No obstante, es precisamente en estas playas donde reside el mayor atractivo del balneario: allí, los visitantes pueden bucear, surfear sus olas, avistar las ballenas jorobadas y nadar con las tortugas.

Por ello, para que no te quede duda de la variedad de recursos que ofrece, a continuación te presentamos nuestra selección de destinos que ver, y actividades que hacer, en el distrito de Máncora y sus playas que están dentro de las mejores de Perú.

El Malecón

Si te preguntas qué visitar como primera opción en el balneario de Máncora, pues la respuesta es muy sencilla: de entre las múltiples alternativas que tienes para ver, la principal debería ser su malecón. Esto es debido a que, al ser una zona costera, este lugar es el ideal tanto para quienes les gusta dar paseos tranquilos a lo largo del día, como para quienes desean conocer su vida nocturna.

Además, en este sitio se encuentran diferentes artesanos, bares y restaurantes de la localidad. De igual modo, es uno de los lugares turísticos perfectos para quienes desean conocer más sobre la cultura de la ciudad.

Punta Sal

Esta playa es, definitivamente, una de las principales atracciones turísticas del Perú que debes conocer. Localizada a 23 kilómetros al norte de Máncora, Punta Sal es, sin lugar a dudas, un paraíso de aguas cristalinas.

Su atractivo natural y su gran biodiversidad hacen que esta costa sea un foco importante para quienes deseen practicar el buceo y la pesca. A esto se le suma el hecho de que Punta Sal es un lugar perfecto para observar ballenas jorobadas a la distancia.

Lobitos

Emplazado a 70 kilómetros al sur de Máncora, y a tan solo una hora de viaje en vehículo terrestre, Lobitos y sus playas son definitivamente algunos de los sitios que debes conocer en esta región, ya que aquí se puede conseguir mucho viento y un excelente oleaje para quienes desean practicar el surfeo tradicional o el kitesurfing.

Además, esta hermosa localidad debe su nombre a la gran cantidad de lobos marinos que hacen vida en la zona.

Pocitas

Con unas piscinas naturales que maravillan a sus visitantes, acudir a la playa Pocitas es uno de los mejores planes que te ofrece Máncora. Además, al estar ubicada a no más de 3 kilómetros del centro de la ciudad, es perfectamente posible trasladarse a pie. Por ello, no queda duda de que ésta es una parada que visitar en el distrito, ya sea solo, con amigos o en familia.

Vichayito

Para quienes buscan un ambiente tranquilo y playas de arenas blancas en esta región del Perú, Vichayito es la opción ideal. Ubicada a casi 10 kilómetros del norte de Máncora, Vichayito no solamente es apta para quienes desean relajarse a lo largo de la costa, sino también para aquellos que van a practicar deportes acuáticos como el kitesurf, ya que los vientos fuertes hacen posible un buen disfrute de esta actividad. Por ello, no deja de estar entre las principales atracciones turísticas de la zona.

Los Órganos

El pueblo conocido como Los Órganos, con su respectiva playa, se encuentra ubicado a 13 kilómetros al sur de Máncora. Sin dudas, éste es uno de los sitios qué ver en el distrito, ya que cuenta con algunos de los paisajes más bonitos que se pueden conseguir en el país, especialmente en la zona conocida como Punta Veleros.

De igual modo, esta localidad ofrece precios más bajos que otros de los atractivos turísticos del país. Y para los amantes de la naturaleza, esta zona cuenta con la particularidad de que se puede tomar un transporte hasta la playa de El Ñuro, donde los visitantes pueden disfrutar la singular experiencia de nadar con tortugas.

Mejor época para visitar MáncoraClima en Máncora

Es difícil escoger la mejor época para visitar esta región y apreciar todos los sitios que debes conocer en ella, ya que su clima, a lo largo del año, resulta ser siempre agradable: se trata de un pronóstico cálido tropical cuyos meses más calientes están entre diciembre y abril (donde se alcanzan fácilmente los 35°C), pero que durante el tiempo restante varía muy poco (manteniendo un promedio de 29°C).

Entre enero y marzo se da la temporada más visitada, ya que al ser verano la gente se siente más atraída por los sitios de interés que posee este lugar. El mes de abril, mientras tanto, se ve marcado por los preparativos para Semana Santa y la Pascua, siendo de alta concurrencia. En lo que se refiere a mayo y junio se habla de temporada baja, y algunos establecimientos deciden tomar vacaciones o hacer mantenimiento de sus instalaciones.

Ya durante la segunda mitad del año vuelve a haber alto movimiento, teniendo julio una temporada de afluencia alta ante las fiestas nacionales del Perú, celebradas los días 28 y 29; ellas constituyen feriados largos de alcance nacional, e incentivan un cambio en la dinámica turística del balneario desde la segunda quincena del mes. Después, entre agosto y octubre, se puede aprovechar el avistamiento de ballenas jorobadas y delfines que se trasladan a la región.

Finalizando el año, desde el mes de noviembre se aprecia un incremento en el número de reservas en los hoteles debido a que la gente comienza a realizar sus planes para conocer los lugares turísticos que posee Máncora durante la temporada navideña. Es por ello que, quien desee visitar en este momento estas locaciones del Perú, debe tomar sus debidas previsiones y hacer las reservas con suficiente tiempo de antelación.

Te puede interesar: