¿Qué ver y hacer en Punta Sal?

¿Qué ver y hacer en Punta Sal?

Uno de los países de Suramérica mayormente escogido por las personas cuando deciden hacer turismo es Perú. Esta magnífica nación se encuentra privilegiada por su ubicación geográfica; y es que gracias a esta cuenta con los más espectaculares paisajes; y lugares turísticos que satisfacen las exigencias y gustos de todos sus visitantes; los cuales comprenden grandes selvas, imponentes serranías y las más espectaculares costas hacia el océano Pacífico.

Para aquellos a quienes les apasiona el intenso sol, arenas blancas y resplandecientes, y aguas puras y cristalinas; las mejores playas las pueden encontrar en la costa al norte del país.

Existen aproximadamente 3.000 kilómetros que contemplan una gran variedad de playas que visitar en este país; adecuadas para todos los gustos: tanto las que tienen aguas serenas y tranquilas, perfectas para relajarse y disfrutar del paisaje; como aquellas con un oleaje de gran intensidad, para quienes les gusta sentir la adrenalina.

¿Qué ver y hacer en Punta Sal?

Sin lugar a dudas, uno de los sitios que debes conocer en Perú es Punta Sal; un pequeño poblado y balneario paradisíaco ubicado en la carretera Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 1.187; perteneciente al Departamento de Tumbes, Provincia de Contralmirante Villar, Distrito de Canoas de Punta Sal.

Está localizado aproximadamente a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Tumbes, y a él se puede llegar por vía terrestre, pasando por varios sitios de interés adicionales de esta región costera.

Este espectacular balneario ofrece una diversidad de atracciones turísticas que harán de tu estadía una de las más inolvidables. En esta maravillosa playa puedes realizar diversas actividades al aire libre, como por ejemplo practicar deportes, hacer largas caminatas por la costa, contemplar el paisaje, la fauna marina y el atardecer, así como también disfrutar de los servicios, comodidades y demás atracciones que los diferentes hoteles en Punta Sal tienen para sus huéspedes.

Sol radiante, arena blanca y aguas cristalinas

Punta Sal es muy conocida por ser una de las playas con mayor número de visitantes, gracias a su gran extensión y sus paradisíacos paisajes, aguas turquesas transparentes y arenas puras y blancas. Se caracteriza por tener aguas cálidas y tranquilas, con una temperatura promedio de 24°C (75°F).

Por sus grandes dimensiones, la playa se divide en dos áreas: la primera es llamada Punta Sal Chica (1,5 kilómetros de longitud) y la segunda es Punta Sal Grande (5 kilómetros de longitud). En ambas puedes dar un paseo contemplando el horizonte marino, darte un refrescante chapuzón en sus aguas tan serenas, tal como si fuesen de una piscina aclimatada, relajarte en la arena, disfrutar de la gastronomía y de todos los servicios adicionales que se ofrecen en el lugar.

Sentir la adrenalina puraPractica de kitesurfing en Punta Sal

En la espectacular playa de Punta Sal se pueden practicar diferentes deportes acuáticos, algunos relajados y otros extremos, apropiados para todos aquellos a quienes les gusta sentir la adrenalina junto al mar. Muchos turistas vienen a estas playas a practicar el kitesurfing, stand up paddle, kayak, buceo, paseos en botes y otras actividades que sin duda te harán vivir una experiencia única.

Capturar las mejores imágenes de la naturalezaFlora y fauna en Punta Sal

Si eres amante de la fotografía, Punta Sal te deslumbrará con las mejores imágenes de flora y fauna, para que puedas capturarlas con tu cámara y llevarlas a donde quiera que vayas. En estas playas, mar adentro, podrás apreciar ballenas jorobadas y sus crías nadando velozmente, manadas de delfines que sobresalen del agua al saltar grandes alturas, y las más singulares especies acuáticas que podrás ver al sumergirte en un mundo submarino de belleza sinigual.

Gastronomía del marGastronomía de Punta Sal

Otro punto a favor que tiene Punta Sal es su exquisita comida, la cual se basa principalmente en los productos del mar. Se destacan especies de pescados como el lenguado, pez espada, corvina, mero, además de moluscos y crustáceos como los cangrejos, langostinos y las conchas negras.

Éstas últimas, por ejemplo, son preparadas como un delicioso plato típico peruano: el ceviche de conchas negras, exquisitez ampliamente recomendada para degustar, además del chupe de cangrejo, el chilcano de pescado, entre otros.

MáncoraMáncora Punta Sal

Otra de las opciones para quienes les gusta conocer y explorar nuevos sitios de interés; repletos de alternativas para el entretenimiento, es Máncora: balneario y localidad ubicada al sur de Punta Sal; en el extremo norte de Piura.

Este es un lugar predilecto para los practicantes del surf, ya que grandes olas arropan sus playas, desafiando a hasta los más expertos; de igual modo, podrás pasear a caballo, alquilar bicicletas, motos de cuatro ruedas, y recorrer sitios naturales como el Santuario Nacional Manglares de Tumbes o el Parque Nacional Cerros de Amotape. Pero si lo tuyo es la diversión urbana, durante las noches Máncora se convierte en una feria, ya que la movida en bares y discotecas es bastante álgida y con múltiples alternativas.

Hoteles en Punta SalVista de visita de hotel en Punta Sal

En Punta Sal puedes encontrar gran variedad de hoteles y posadas que harán de tu estadía en Perú un sueño. Para ello te recomendamos que des un vistazo al Punta Sal Suites & Bungalows Resort, hotel El Bucanero, Yemaya Boutique Hotel, hotel Perú Hosting de Punta Sal, Hotel Smiling Crab, Hotel Las Palmeras de Punta Sal, Máncora Marina Hotel, entre otros.

Sin embargo, una muy buena alternativa es el hotel Royal Decameron Punta Sal, el cual es un importante resort internacional que, con sus más de 300 habitaciones, una inmensa piscina, y servicios “todo incluido”; le brinda a sus huéspedes una experiencia de alta calidad, prestigio y placer.

De igual forma ofrece actividades de entretenimiento diarias, tales como clases de baile en el área de la piscina, caminatas en la playa, deportes acuáticos, entre muchas otras. Teniendo esto en cuenta, no hay duda de que el hotel Royal Decameron Punta Sal convertirá tus vacaciones en Perú en una experiencia verdaderamente inolvidable.

Mejor época para visitar Punta SalPlaya en Punta Sal

¿Cuándo ir a Punta Sal? El clima general de las costas de Perú es bastante bueno durante todo el año: las temperaturas son ideales para vacacionar sin llegar a sentir mucho frío o mucho calor. No obstante, se recomienda visitar las playas entre los meses de diciembre y marzo, que es la época de verano; cuando la temperatura oscila entre 27 y 37°C durante el día, y entre 20 y 24°C durante la noche.

Como información adicional para que puedas planificar tus vacaciones, te podemos mencionar algunos datos interesantes: el mes con la temperatura más alta es marzo (31°C aproximadamente); el de la temperatura más baja es agosto (alrededor de 20°C); el mes en el que llueve con mayor intensidad es febrero (131 milímetros); y el período más seco va de julio a octubre.

Te puede interesar: